Mi Correo Telmex • Activa tu Cuenta

¿Has pensado en incrementar la popularidad de tu negocio? Todo comienza expandiendo tu marca personal y actualmente, son pocas las opciones que tienes para hacer eso. Sin embargo, uno de los factores que puede ayudarte es crear un correo electrónico con el dominio de tu empresa. Esto, genera una mejor imagen de la misma y te puede posicionar con respecto a tus competidores y clientes potenciales. Una de las compañías que ofrece este servicio para tu negocio, es Telmex, a través de un sistema eficiente y rápido que te ayudará a continuar creciendo como emprendedor.

Con el webmail Telmex, puedes conseguir hasta 1 GB de almacenamiento, para que envíes tus archivos de hasta 25 MB cada uno. Además, esta empresa también te ofrece las posibilidades de poder acceder a tu cuenta desde cualquier lugar del mundo, sin importar la geolocalización. Solo necesitarás conexión a internet. Es decir que, todos los beneficios que puedas encontrar en un correo electrónico común y corriente de cuentas populares, como Outlook o Gmail, también los tendrás en Telmex, pero con el plus adicional de que tendrá el dominio que tú desees.

Si está en un proceso de emprendimiento y consideras que tu empresa o negocio tiene un futuro prometedor, no dudes en realizar el proceso de correo Telmex, el cual podrás adquirir de una manera muy sencilla desde el sitio web de la compañía de telecomunicaciones. De igual forma, en esta página te enseñaremos los pasos que debes seguir para activa, usar y configurar tu cuenta webmail correo Telmex.

¿Cómo puedo activar mi correo electrónico Telmex?

Cuando nos hablamos de activar una cuenta de correo Telmex, nos referimos a pagar por el servicio y crearla, para que puedas tener acceso infinito a tu perfil y empieces a disfrutar de todas las ventajas que ya hemos mencionado. Si te interesa conseguir tu Correo Telmex y expandir el nombre de tu negocio, solo debes seguir los pasos que te explicaremos a continuación y notarás la diferencia de tu emprendimiento.

Entra en la página

Ingresa en la página web de Telmex, a través de este link e inmediatamente ubica las pestañas de opciones que te aparecen en la esquina superior izquierda. Entre tantas secciones, pon el cursor en la ventana de “Servicios”, luego en “Mi Negocio Digital” y finalmente, presiona en “Correo Negocio”.Correo Negocio

 

Una vez que estés en la sección, ubícate en el costado derecho y por la parte de arriba, haz clic en “Mi cuenta”, que te desplegará dos opciones y tendrás que darle en “Consulta tu correo electrónico”, lo cual abrirá un ventana emergente en la que te solicitan tus datos, pero como aún no estás registrado, deberás presionar en “Crear cuenta” y luego seguir el próximo paso.

Ingresa la información

Es momento de empezar a llenar los formularios de registro. Lo primero que debes hacer es ingresar tu número telefónico de Telmex, es decir, el número fijo de tu hogar. Luego, también te solicitarán tu correo electrónico personal y que resuelvas una verificación de captcha. Dale a “Continuar” par que el sistema valide todos tus datos y espera entre uno y cinco minutos.

Ingresa la informacion

 

Cuando el sistema haya validado y procesado toda tu información, tendrás que crear tu usuario de Nube Telmex, que es la función de la empresa que te permite tener acceso a las herramientas de negocio, como el Correo Telmex. Genera una nueva contraseña, la cual debe ser alfanumérica y con un mínimo de nueve caracteres, con una combinación de letras, números y signos, además, debes variar entre mayúsculas y minúsculas.

Escribe tu nombre de cuenta

Ahora te saldrán las herramientas sin costo del paquete Infinitum Negocio. Esto pasa porque estás solicitando adquirir un servicio que va dentro del programa Infinitum pero no quieres obtener el paquete completo. En ese sentido, solo debes seleccionar la herramienta que deseas, que en este caso sería “Correo Telmex” (en la imagen de abajo te mostramos mejor este proceso de selección).

Escribe el nombre de tu cuenta

 

Al hacer lo explicado en el párrafo anterior, se desplegará una nueva ventana, donde deberás llenar unas casillas vacías que allí te aparecen. Es en este paso en el que debes elegir el nombre de la cuenta de correo que desees. La cuenta está compuesta por dos partes, la primera, en la que deberás escoger un nombre de usuario, por ejemplo: JuanMedina. En la segunda, tendrás que colocar el @ seguido del nombre de tu empresa, por ejemplo: Telmex. Al final, tu usuario de Correo Telmex sería JuanMedina@Telmex.com.mx. Cuando hayas creado el usuario, deberás colocar luego la contraseña, con la cual no tendrás limitantes, pues igual tendrás que cambiarla más adelante. Así que escribe la que mejor te parezca, siempre y cuando no la vayas a olvidar.

Valida la solicitud

Para finalizar, presiona en el botón de “Validar”, para que te muestre toda la información que has colocado anteriormente. Aquí es recomendable que revises con determinación y mucho cuidado, para asegurarte de que no te equivocaste en nada. Cuando lo hayas hecho, presiona en “Continuar” y tu correo se habrá creado. Además, Telmex te enviará un mensaje de bienvenida, para que puedas verlo cuando entres.

Configura tu correo Telmex

Como ya solicitaste la generación de tu cuenta de correo electrónico Telmex y la misma fue aceptada y procesada, ahora podrás ingresar, para que hagas toda la configuración inicial y necesaria y luego puedas usarla con normalidad. Así que dirígete hasta este sitio e inicia sesión con los datos que creaste recientemente.

Configura tu correo

 

Cuando hayas ingresado a tu bandeja de entrada de Mail Telmex, vas a notar que ya tienes un mensaje, que es el de bienvenida a la empresa. Sin embargo, por ahora es necesario que te dirijas hacia la parte izquierda, donde aparecen un montón de íconos que indican opciones distintas. Presiona en la que dice “Configuración”, que está ilustrada con el dibujo de una tuerca.

Allí, tendrás que colocar toda tu configuración deseada. Te darás cuenta que puedes escoger el tipo de letra que deseas usar en predeterminado, el color, e incluso, puedes cambiar tu contraseña (lo cual es obligatorio en estos casos. Cuando termines de realizar todos los cambios que consideres necesarios, da clic en “Save”, que es el botón azul que se encuentra en la parte superior derecha de tu pantalla.

Crea cuentas adicionales para tus colaboradores

Bien, ahora que ya tienes la cuenta de Correo Telmex activa y funcionando, es importante que sepas que puedes solicitar otras cuentas adicionales para el resto de tus colaboradores o trabajadores de la empresa o emprendimientos que tengas. Este es un paso muy importante de cara a tus aspiraciones de posicionarte en el mercado y tener afinidad con tu equipo, ya que si todos tienen un correo institucional, se sentirán mucho más identificados y además, tendrías más posibilidades de que todos puedan conocer tu dominio electrónico.

Sin embargo, este proceso no es gratis. Una vez que tengas tu cuenta Mail Telmex activa, puedes entrar en este sitio y verás los distintos paquetes que te ofrece la empresa de telecomunicaciones. Entre ellos, tienes que una cuenta adicional, te sale en 19 pesos extras al mes, cinco cuentas, serían 95 pesos y así sucesivamente hasta llegar al máximo, que es de 100 cuentas, que equivaldrían a 1399 pesos. Todo esto se sumaría a tu cuota mensual de Infinitum Negocio.

Aunque tal vez suponga una inversión un poco grande y afecte un tanto tu economía, tener una cuenta de correo con el dominio de tu propia empresa es fundamental para poder seguir creciendo como emprendedor.

Mi Correo Telmex • Activa tu Cuenta
4.6 (92%) 5 votes