Créditos y Préstamos Telmex • Requisitos y Solicitud

Cualquier persona en el mundo, ya sea un empresario o no, en algún momento ha pasado por una situación económica grave que pueda poner en peligro su trabajo o el bienestar de su familia. Sin embargo, por fortuna, siempre acaban encontrado soluciones efectivas. Para casos como estos, simplemente hay que solicitar un crédito o préstamo, pero entonces surge una nueva duda: ¿dónde puedo lograr esto? La respuesta puede ser más sencilla de lo que imaginas, ya que actualmente, muchas empresas emplean estos servicios y realizan préstamos a quienes más lo necesiten. Una de las más populares podría ser Telmex, que por medio de su afiliación con el Banco Inbursa, hace préstamo de créditos a los clientes más leales.

El uso del crédito otorgado no debe ser para algo específico. Es decir que, ni Telmex ni tampoco Inbursa te limitarán a la utilización del dinero. Al momento de hacer la solicitud, queda de tu parte lo demás. Sin embargo y como es de suponer, con el tiempo, deberás pagar el préstamo obtenido. El lado positivo es que el método para obtener este servicio es muy rápido y sencillo. Es por eso que en este artículo vamos a hablar un poco sobre cómo funciona el programa de prestaciones de Telmex, los requisitos que este exige y los pasos a seguir para que todo salga de la mejor manera.

¿Cómo funciona el sistema de créditos y préstamos?

Como ya mencionamos, Telmex ofrece los créditos y préstamos a través del Banco Inbursa y trabaja en función de otorgamiento de grandes cantidades de dinero que deben ser pagadas en un período preestablecido al momento de hace la solicitud. Y es que todo depende, pues por cada 1$ que pagar por tu recibo Telmex, inbursa te realiza el préstamo de 36$.

Credito Telmex

 

Sin embargo, en cuanto al monto final del préstamo, la plataforma tiene con algunos factores que se deben tomar en cuenta. Por ejemplo, si la cantidad de dinero que necesitas oscila entre 3 y 5 millones de pesos, la empresa te exigirá entre 38 meses para realizar tu pago en 36 cuotas mensuales. Por otro lado, si lo que deseas es un monto que supera dichas cifras y está entre los 6 millones y los 65 millones de pesos, tendrás un plazo de 50 meses y 48 cuotas. Como dijimos antes, todo depende de lo que realmente necesites.

Dentro de las grandes ventajas que tiene el préstamo de crédito Telmex, tenemos que la empresa no requiere garantía ni aval, lo cual quiere decir que no debes ofrecer nada a cambio para poder obtener el dinero solicitado. Además, para realizar los pagos de cada cuota mensual, lo puedes hacer desde tu recibo Telmex. Esto quiere decir que, cuando te toque pagar por el servicio telefónico, de internet o televisión, puedes incluir en tu pago, el valor que fijaste para tu crédito.

Para poder optar por este servicio, solo debes cumplir con los requisitos exigidos por Telmex e Inbursa. A continuación te contaremos un poco más sobre lo que debes tener a la mano y tu posición dentro de la empresa.

Requisitos para poder solicitar un crédito Telmex

Pedir un crédito con Telmex e Inbursa no es tan complicado ni tampoco tan exigente como muchos piensan. A diferencia de otras entidades prestamistas y bancarias, solo te exigirán algunos requisitos básicos y comprobables. Por eso, antes de empezar con la solicitud, te dejaremos la lista de los requerimientos, para que no te tomen por sorpresa a la hora de tramitar el servicio:

  • Buen historial: Los créditos son solo para los clientes con un historial de pago limpio. Desde luego, si es la primera vez que vas a solicitar el préstamo, tu historial se verá reflejado en los pagos que hayas hecho de tu recibo Telmex. El único criterio para evaluarte como un “cliente competente” es que todos los meses hayas pagado tu servicio con la empresa antes de la fecha de vencimiento. De ser ese tu caso, no tienes de qué preocuparte.
  • Solicitud de contrato: Cuando hagas la solicitud en línea, telefónica o presencial, te atenderá un asesor, este mismo te proporcionará un documento llamado “Solicitud de Contrato”, el cual será fundamental para completar el proceso.
  • Identificación Oficial: Una vez que te hayan aprobado la presolicitud y te indiquen que ya puedes asistir a las distintas sucursales de Telmex o Inbursa, deberás presentar algún documento de identificación que se vigente o que tenga al menos tres años luego de haberlo sacado. Puede ser tu Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal Contribuyente (RFC), Licencia de Conducir, entre otros.
  • Estado de cuenta: Otro de los requisitos que debes tener es una copia (lo más reciente posible) del estado de cuenta de tu banco principal, en donde se depositará el crédito. Esto se hace con la intención de que corrobores el hecho en caso de no disponer de alguna cuenta, Inbursa puede abrirte una.
  • Edad establecida: Para poder empezar el proceso, es necesario que tengas seas mayor de 29 años y menor a los 70.
  • Cliente regular: Por último, le requisito más importante y significativo de todos es que seas un cliente regular de Telmex. Es decir, que tengas al menos 2 años con tu línea telefónica fija. De esta forma, serás considerado un usuario regular de la empresa.

Requisitos Telmex

 

¿Qué debo hacer para tramitar un crédito?

Ahora que ya conoces los requisitos, valida que cumples con cada uno y podrás empezar con tu trámite. Sin embargo, seguramente te estarás preguntando ¿cómo puedo solicitar mi crédito Telmex? Pues, es muy fácil, tan solo debes seguir los tres pasos que te mostraremos a continuación y verás que en poco tiempo, ya tendrás el dinero solicitado en tu cuenta bancaria, para que puedas usarlo como mejor te parezca.

Consulta tu estatus

El primer paso que debes seguir es consultar tu estatus como sujeto de crédito. Esto lo podrás hacer por tres medios distintos. Por una parte, puedes entrar en esta página y darle clic en “Solicítalo  ahora”. Luego, tendrás que colocar algunos datos de tu empresa o personales, para explicar por qué necesitas el crédito. Sin embargo, no debes preocuparte por tu argumento, ya que esto es solo parte del trámite legal y tú podrás usar el dinero para lo que quieras.

Solicitalo ahora

 

Si no tienes conexión a internet o eres del tipo de persona que tiene demasiado tiempo libre para hacer la solicitud en línea, también puedes llamar al 01 800 123 69 69, para que hables con algún operador de la compañía y te den todas las indicaciones que debes seguir.

Por último, si tampoco tienes teléfono, puedes ir directamente a alguna de las sucursales de Telmex, para que puedas procesar la solicitud en persona. Sin embargo, de hacer esto, deberás asistir con todos los documentos que colocamos en los requisitos anteriormente.

Recibe la visita del asesor

Una vez que te hayan validado tu estatus desde Telmex y consideren que debes poseer el crédito, te pedirán un número de contacto y recibirás una llamada en la que te indiciarán que en un tiempo aproximado de 5 días, vas a recibir la visita de un asesor de la empresa, que te irá explicando los procesos que debes hacer y te entregará parte de la documentación que tendrás que entregar.

Este asesor también te hará algunas preguntas referentes a tu empresa (en caso de que sea el caso) o referentes a tu vida información personal, como cantidad de hijos (si es que tienes), nombre de cada miembro familiar, entre otras cosas. Cuando lo considere necesario y hay llegado a un acuerdo contigo, te indicará que vayas hasta alguna de las oficinas de Telmex o Inbursa.

Asiste a las oficinas

Por último, solo debes asistir a la oficina más cercana en tu ciudad y llevar todos los documentos que te hayan solicitado, los cuales varían de acuerdo al tipo de persona que seas. Es decir, jurídica o moral. En todo caso, el asesor te irá diciendo todo lo que necesitas. En la reunión que tengas dentro de las sucursales, te dirán cuándo te depositarán el dinero que solicitaste, aunque debes saber que, por lo general, tardan entre 3 y 7 días.

Créditos y Préstamos Telmex • Requisitos y Solicitud
4.7 (94.29%) 7 votes